miércoles, 6 de noviembre de 2013

Digimon Adventure: vista atrás a la infancia

Digimon Adventure: vista atrás a la infancia


Y sigo con los animes de la edad de piedra. Pronto harán 15 años desde que Digimon Adventure llegó a España para encandilar a toda una generación y robar parte del público que Pokemon había cosechado gracias a la popularidad de los juegos para Game Boy. No lo recuerdo exactamente, pero diría que fue en la 2 de Televisión Española que topé con el primer capítulo de este anime y, bueno... mi fanatismo por él ha seguido hasta la fecha, cuando ya no soy ni mucho menos una niña. De hecho, a raíz de esa primera serie me tragué todas las secuelas (la necesaria Digimon 02 [que recupera los personajes de esta primera], la aceptable Tamers, la novedosa aunque rarísima Frontier y la incomprensible Savers [salvándose solo esta última por el personaje de Tohma]). Aún así, ninguna secuela puede compararse a la serie original, que con 54 episodios y dos OVAs (ambas incluidas en la refusión norteamericana titulada Digimon: La Película) marcó a los que nacimos en los 90s.



ARGUMENTO

Taichi, uno de los siete niños, conociendo a
su digimon, Koromon
El 1 de agosto de 1999, un grupo de niños de Tokio acuden a un campamento de verano. No obstante, el tiempo en todo el globo ha sido bastante inconstante en las últimas semanas y acaban siendo sorprendidos por una nevada. Siete de ellos se refugian en un templo hasta que pasa la tormenta, y al salir les caen del cielo unos extraños dispositivos electrónicos que cogen por instinto. En ése instante son absorbidos por una grieta espacial y acaban en un extraño mundo poblado por unas criaturas parlantes llamadas digimons ("monstruos digitales"), y conocen a unos pequeños digimons que aseguran que llevan tiempo "esperándoles", cada uno a uno de ellos. De pronto son atacados por un gigantesco digimon escarabajo que intenta matarles; por suerte, los dispositivos que habían recogido al principio reaccionan ante la situación de peligro y los digimons cambian (o "digievolucionan") en formas más avanzadas y poderosas para protegerles. 

Con esta premisa empiezan las vacaciones de verano ("muy cortas y muy largas", según el propio narrador) de siete niños en el Mundo Digital, un universo paralelo a la Tierra donde todo está formado de datos digitales y no de átomos y moléculas. Poco a poco, tienen que conseguir que sus compañeros digimon evolucionen a niveles más poderosos para derrotar a varios enemigos, empezando por el malvado Devimon, que se ha apoderado de la Isla File ("archivo") en la que han caído, amenazando con sumirla en la oscuridad. Al mismo tiempo, ellos mismos deberán crecer más deprisa de lo normal, viéndose solos en un mundo donde los humanos no existen y sus familias no están allí para protegerles. Pronto empezarán a plantearse los misterios que envuelven su llegada a aquel mundo. ¿Por qué los digimons les llaman los Niños Elegidos? ¿Cómo han llegado a aquel mundo? ¿Quién y por qué los eligió? ¿A qué se debe el poder de la digievolución?

Emblema de la Esperanza
La serie de Digimon Adventure se compone de 5 sagas en función del enemigo principal, y todas tienen su aquél. En la de Devimon, por ejemplo, los niños van descubriendo la realidad de ése mundo paralelo y empiezan a formar amistad con sus compañeros digimon, algo indispensable para seguir avanzando en sus aventuras. La saga de Etemon, que transcurre en el Continente de Server ("servidor"), trae consigo la novedad de la búsqueda de los emblemas, símbolos digitales que corresponden a una característica positiva de cada uno de los protagonistas que permitirá a sus digimon evolucionar a niveles mayores. La saga de Myottismon, probablemente la más interesante, transcurre mayormente en el mundo real, ya que los siete descubren que existe un Octavo Niño Elegido y deben regresar a Japón para encontrarle antes que su enemigo. En las dos últimas (los Amos Oscuros y Apocalymon), reunido el grupo al completo, deben regresar al Mundo Digital para evitar que éste colapse y afecte al mundo real. Es ahí cuando todos los secretos que rodean el inicio de sus aventuras salen a la luz, y puede ser una verdad demoledora.


PROTAGONISTAS

Taichi "Tai" Yagami & Agumon


Taichi (Tai en la versión española), con solo 11 años, es más bien el líder del grupo y el poseedor del emblema del Valor. Su personalidad dinámica, arrolladora y carismática hacen de él una persona a la que todos siguen por instinto. Sin embargo también peca de inconsciente casi siempre a veces, tendiendo a actuar sin pensar demasiado en las consecuencias, además de poseer nulo tacto para hablar con los demás (hace bromas en los momentos más inoportunos y suele hablar muy tajantemente). Taichi es un consumado jugador de fútbol que demuestra en múltiples ocasiones su pasión y habilidad con tal deporte. 

Taichi con su hermana pequeña Hikari
Es el hermano mayor de Hikari (Kari), y su instinto de protección hacia ella es de lo más fuerte, en especial desde que un descuido por su parte cuando era más pequeño acabó con su hermana en el hospital. Así mismo se da a entender a lo largo de la serie (y en especial en la segunda OVA) que le gusta Sora, amiga suya de la infancia, aunque la susodicha tire por otros derroteros (con lo mucho que me gustaban...). También es el narrador de esta primera temporada de Digimon, además del protagonista absoluto de la primera OVA de la serie (La aventura de Koromon en Tokio), y a su vez la razón de que todos los demás fueran elegidos. La verdad es que Taichi es el personaje que más capítulos dedicados a él tiene, como se espera del líder del grupo y el depositario del Valor, y su relevancia en la segunda temporada (Digimon Adventure 02) sigue siendo muy grande a pesar de que los Primeros Elegidos pasan en su mayoría a un segundo plano.

Greymon, digievolución de Agumon
Su digimon es Agumon, un pequeño dinosaurio amarillo que es tan despreocupado, espontáneo y valiente como él, siendo su compañero ideal. Los ataques de Agumon y sus respectivas evoluciones tienen que ver casi siempre con el fuego, tomando diferentes formas de digimon dinosaurio (Greymon, MetalGreymon) hasta llegar a WarGreymon, su evolución suprema, que sigue en la misma línea aunque tiene más aspecto humanoide y está cubierto por una dura armadura metálica. Agumon es siempre el primer digimon en alcanzar un nivel determinado de evolución, como se espera del compañero del protagonista. A su vez es el único de los dos (el otro es Gabumon) que han conseguido llegar al nivel supremo o ultracampeón (gracias a la flecha de Luz de Angewomon) dentro del grupo de los primeros Niños Elegidos (al menos hasta la OVA de Adventure 02). Junto a MetalGarurumon, el digimon de Yamato, llevaron a cabo una evolución conjunta (Omnimon) en los sucesos narrados en la segunda OVA de Digimon Adventure (Our War Game!), creando el hipercampeón más poderoso hasta la fecha (solo equiparable al nivel de Imperialdramon, ultradigievolución de Paildramon, que aparecería en Adventure 02). 

WarGreymon utilizando su ataque, la Fuerza de Gea

SkullGreymon
Taichi gusta tanto porque no es un personaje perfecto (en realidad tiene multitud de fallos que le hacen muy humano). De hecho una de sus mayores equivocaciones casi llevó al grupo entero a la destrucción tras la obtención de su emblema: obsesionado con que Agumon obtuviera la superdigievolución, le forzó hasta que Greymon evolucionó erróneamente en SkullGreymon, un terrible digimon esqueleto que sólo existía para destruir. Puede que ése fuera el punto de inflexión más grande para Taichi, ya que desde entonces empezó a cuestionarse las consecuencias de sus actos y a pensar (aunque fuera un poco) antes de tirarse de cabeza a lo loco. Desde luego, no puede negarse el carisma nato de Taichi, el líder original, que tan pobremente han intentado emular en entregas consecutivas sin éxito (quizá el único que se acerque un pelín sea Takuya, el protagonista de Digimon Frontier, aunque a años luz). A mí, que no suelen gustarme los protagonistas, Taichi me encanta


Yamato "Matt" Ishida & Gabumon


Yamato (Matt) es el depositario del emblema de la Amistad. A sus 11 años, es el contrapunto absoluto de Taichi: algo distante, más cauteloso y con una mala hostia que lo flipas cuando le apetece. Se trata de alguien bastante hermético que no se permite demostrar sus sentimientos, lo cual provoca que a veces estalle y no pueda controlarlos. Es uno de los más maduros dentro del grupo, abogando por la lógica cuando sea posible, aunque también tiene un tinte aventurero (y muy poco tacto también). A pesar de parecer tan borde en ocasiones, muestra su lado más sensible cuando toca la armónica, algo que le apasiona. 

Es el hermano mayor de Takeru (T.K.), aunque sus padres se divorciaron cuando eran pequeños y por eso viven separados. El campamento de verano fue una oportunidad para reunirse y pasar tiempo juntos después de varios años. Yamato es extremadamente protector con su hermano y considera que el objetivo de su vida es precisamente cuidar de él... quizá por ello siente que ha "perdido el rumbo" cuando se da cuenta de que Takeru ha crecido como todos y que ya no necesita ser constantemente protegido. Ése hecho, casi al final de la serie, provocó un cisma entre Yamato y el resto del grupo que llevó a aislarse e incluso a desafiar abiertamente a Taichi a un combate (por diversas circunstancias, Yamato llegó a sentir que debía competir con Taichi por ser la figura protectora del pequeño Takeru). Éste también tiene algún que otro "clon" (o personaje que se le parece mucho) en entregas posteriores, como Kouji de Digimon Frontier o Tohma de Savers

Garurumon, digievolución de Gabumon
Gabumon, su compañero digimon, es la cosa más tímida y tranquila del mundo (y ya no digamos Tsunomon, su fase infantil... Qué ricura :3). Respecto a las evoluciones de Gabumon, admito que mientras más evolucionaba menos me gustaban. Mi favorita era Garurumon, que era bonito y elegante, pero cada vez fueron bichos más raros (WereGarurumon era molón pero una mezcla punk algo rara...) hasta acabar siendo aquella especie de robot con forma de lobo (MetalGarurumon), que aunque lo petaba respecto a fuerza pues... no me gustaba tanto como el ultracampeón de Taichi y punto. De nuevo fue de los dos únicos (junto a Agumon) que consiguieron la ultradigievolución, gracias a la flecha de Esperanza de Angemon. Se fusionó con WarGreymon en la OVA 2 de Adventure, dando como resultado el ya mencionado Omnimon. 

Respecto a Taichi y Yamato, desde el principio compartieron una amistad-rivalidad que marcó su relación para siempre. Es un patrón bastante usado en los animes, cuando un personaje irreflexivo y alegre choca con uno más serio y malhumorado (exactamente lo mismo que sucede con Naruto y Sasuke). De hecho, hasta sus digimons controlan elementos opuestos (Agumon domina el fuego y Gabumon el fuego helado o hielo). Para que no se perdiera ése espíritu, Takeru y Daisuke "Davis" (el niño elegido de Digimon 02) heredarían tal rivalidad (aunque bastante más laxa, todo hay que decirlo). 


Sora Takenouchi & Piyomon


Sora, de 11 años, es una amiga de la infancia de Taichi y la portadora del emblema del Afecto. Tiene un carácter bastante maduro y fuerte (posiblemente la que más de entre todos sus compañeros), además de ser algo ruda en muchas ocasiones. No obstante en el interior en sensible y muy fácil de herir, aunque opte por esconder sus miedos e inseguridades para no preocupar al grupo. 

Sora fue la primera en rechazar su emblema, ya que no se consideraba "digna" de poseer el emblema del Afecto. Su padre (al que no conocemos hasta Adventure 02. De hecho yo pasé toda la serie creyendo que la madre de Sora era viuda) pasa la mayor parte del tiempo fuera de casa por su trabajo y su madre es una maestra de ikebana (arte del arreglo floral) que pretendía que ella siguiera sus pasos desoyendo sus deseos de dedicarse al fútbol. Por esa razón Sora empezó a creer que "había crecido sin amor" y que por tanto no merecía su emblema. Protegiendo a su compañera digimon consiguió comprender que lo que hacía su madre simplemente era preocuparse por ella, y de hecho ello mejoró mucho sus lazos familiares y también su modo ser con los demás, más abierto y cariñoso. 

Birdramon, cuerpo maduro de Piyomon
Su compañera digimon, Piyomon (o Biyomon) es un pájaro de lo más cariñoso que no cesa de hacerle carantoñas a su compañera. Sus evoluciones (Birdramon, Garudamon) son pájaros de fuego, al puro estilo fénix, aunque Garudamon (el cuerpo perfecto, el nivel más alto al que llegó) tiene más forma humanoide (y ahora que lo pienso, es el más gigantesco de los digimons del grupo de los Niños Elegidos). Piyomon siente una gran admiración por Sora ya desde el segundo 0, alabándola frente al resto de digimons que encuentra. Qué mona :3


Koushirou "Izzy" Izumi & Tentomon


Koushirou (Izzy), a pesar de ser uno de los más pequeños del grupo (solo 10 años) es el más inteligente de todos y el poseedor del emblema del Conocimiento. Es un experto en ordenadores y siempre lleva su portátil a la espalda, siendo capaz de descifrar cualquiera de los códigos que se presentan ante él en el Mundo Digital. Es increíblemente curioso y siente la imperiosa necesidad de saberlo todo y conocer las razones por las que sucede cualquier cosa (lo cual le ha granjeado tantos éxitos como problemas). Al principio el grupo tiene una visión de él como de un friki que, si bien simpático, se relaciona poco más allá del mundo de los ordenadores; no obstante, los descubrimientos de Koushirou les han salvado la vida en muchas ocasiones y, en realidad, es el que más ha contribuido a conocer la realidad sobre el Mundo Digital. En realidad podría decirse que Koushirou es el consejero y líder en las sombras después de Taichi. 

Koushirou es adoptado, y aunque sus padres no se lo cuentan hasta bien adelantada la serie él ya lo sabía desde que era más pequeño pero nunca le importó. Esta trama familiar aporta uno de los momentos más conmovedores de la serie, cuando sus padres le confiesan la verdad y él admite que ya lo sabía pero que les quiere mucho de todos modos y les agradece enormemente el amor que le han dado. Debo decir que la madre de Koushirou es el personaje más querible de este mundo, siempre preocupada por su hijo y deseando que tuviera caprichos como los otros niños y no se preocupara siempre por los demás en lugar de por él mismo. La verdad es que Koushirou es el hijo modélico: siempre preocupado por sus padres, con notas altísimas y perfectamente educado. Una ricura de crío, vamos.

MegaKabuterimon
Su digimon, Tentomon, es un simpático insecto que intenta ser su puente con la realidad, ya que a veces Koushirou se abstrae tanto en su ordenador que pierde de vista lo que sucede a su alrededor. Las evoluciones de Tentomon siempre son en alguna forma de insecto (Kabuterimon, Megakabuterimon) que, si bien bastante poco agraciadas, pues se te hacían simpáticas. Los ataques de este digimon siempre tenían que ver con la electricidad o las explosiones de energía, esperable al ser el compañero de alguien que pasa su vida entre máquinas.

Joe Kido & Gomamon


Joe es el mayor del grupo (12 años) y posee el emblema de la Sinceridad. Es un estudioso compulsivo, lo que se conocería como un "nerd", con un modo de ser siempre lógico, responsable y metódico. Aún así, es algo histérico cuando suceden cosas que no entiende y tiende a perder los nervios con facilidad cuando los sucesos no transcurren como él espera. Al principio hasta podría tachársele de ser bastante cobarde. Como el mayor siempre intenta hacer valer su autoridad sobre los demás, pero su torpeza e indecisión acaban por tornarle muy inseguro de sí mismo, constantemente aplastado por los caracteres arrolladores de Taichi y Yamato. 

Es el menor de tres hermanos, y su padre insistió en que todos fueran médicos como él: Joe, más sugestionable que sus hermanos, al principio aceptaba su mandato aunque eso no le gustara, pero a lo largo de su maduración decidirá emprender su propio camino. Y aunque al principio pudiera parecer un poco repelente (a mí no me lo parecía, Joe siempre fue de mis favoritos), pronto se gana un hueco en el elenco de héroes al demostrar su entrega absoluta por sus compañeros y sus inagotables buenas intenciones a pesar de su torpeza. El momento cumbre de Joe llega en el episodio 36 (El explosivo golpe de Zudomon), donde se sacrifica para salvar a Takeru de morir ahogado y es entonces cuando su emblema reacciona, otorgándole a Ikkakumon la superdigievolución en Zudomon (un bicharraco de mucho cuidado, con un martillo que provoca rayos a lo Thor). Siempre pensé que se llevaba un rollo raro con Mimi, pero no llegaron a nada. Qué lástima. 

Gomamon, su compañero, es una especie de mini-foca alegre, juguetona y también con un fuerte sentido del humor. Es el único de todos los digimons del grupo cuyas evoluciones dan como resultado seres acuáticos (Ikkakumon es un león marino y Zudomon una especie de tortuga). Solo alcanzó el nivel megacampeón o perfecto, por lo que ellos mismo admiten que "no han sido un gran equipo, pero se lo han pasado muy bien juntos". 

Mimi Tachikawa & Palmon


Mimi, una de las más jóvenes (y puede que la más infantil) del grupo es la depositaria del emblema de la Inocencia. Se podría decir que es todo lo contrario a Sora: cursi, altiva, llorica, algo histérica y bastante caprichosa... todo ello al principio, claro. Mimi es uno de los personajes que más crece a lo largo de la historia (aunque a decir verdad no deja atrás ni su estrambótico modo de ser ni su peculiar forma de vestirse XD). En consonancia con su emblema, detesta totalmente la lucha y siempre prefiere la alternativa pacífica si es que ésta existe (incluso le da pena matar a los digimons malvados... si es que es una buenaza). Al igual que Joe o Takeru, es bastante llorona al principio de la serie, aunque también los tiene bien puestos cuando hace falta

Por lo visto es notoriamente más guapa que el resto de chicas del grupo (diversos personajes, tanto humanos como digimon, intentan ligársela a lo largo de la serie... y ella sabe sacarle partido a su encanto). La actitud excesivamente consentida de Mimi es seguramente en parte debida a su madre (que es clavada a ella) y sus padres en conjunto, que son muy protectores y... pues eso, cursis como solo ellos (aunque encantadores también). Mimi tiene una voz melodiosa que muchos personajes alaban (sin ir más lejos, la canción del ending es cantada por ella en un episodio de la serie). 

Su compañera digimon es Palmon, un digimon planta que es tan coqueta como ella aunque un poco (solo un poco) más centrada. Su digievolución, Togemon, no es especialmente fuerte (de hecho diría que el que menos de todos los digimon campeones del grupo)... pero si eras niña no podías dejar de maravillarte con lo bonita que era su forma perfecta, el hada Lilymon. Como niña que era me gustó muchísimo la evolución megacampeón de Togemon en Lilymon, y pasó a ser uno de mis digimons favoritos (aunque tampoco salía mucho y no fuera especialmente fuerte en comparación a otros digimons perfectos). Es de acorde a la filosofía del personaje, la de "no querer pelear", ni siquiera contra un enemigo. De hecho, en su primera aparición (en Odaiba), Lilymon utilizó su poder (el de las flores) para volver de su lado a un digimon malvado en lugar de destruirlo como sería lógico. 


Takeru "T.K." Takaishi & Patamon


Takeru, apodado T.K., es el más pequeño del grupo y el portador del emblema de la Esperanza. Al igual que su hermano Yamato, su cabello rubio y sus ojos azules provienen de su ascendencia francesa (su abuelo es parisino, aunque eso no se revela hasta Adventure 02). De acuerdo a su carácter infantil es risueño, juguetón e inocente... y también llorón (MUY llorón, aunque en muchas ocasiones con razón). Vale que a Takeru a veces era pa' darle con la mano abierta, sobretodo cuando se enfadaba tontamente con Patamon (en el #22. DemiDevimonel pequeño demonio intrigante o el #33. Pumkimon y Gotsumon, dos digimons de Shibuya), pero al final era imposible no quererle, porque la mayor parte del tiempo era solamente adorable y cariñoso con todo el mundo. Takeru ha crecido como el niño mimado de su madre (se quedó con ella tras el divorcio de sus padres), así que al principio es comprensible que todo el grupo se vuelque en cuidarle, aunque a la hora de tomar decisiones no le tratan como al "enano al que no hay que hacerle caso", y de hecho su opinión tiene mucho peso entre los demás. Además también era valiente, más mientras más adelantaba la serie, siendo en muchas ocasiones el que impulsaba al grupo a tomar una decisión (por el rollo de ser la "esperanza" y todo eso). 

Su compañero digimon, Patamon, es la cosita más querible de este mundo, y ambos se tienen un cariño reverencial desde que se conocen (en el capítulo 1 ya están los dos mejilla con mejilla la mar de contentos XD). Por cierto... peazo cuello debía hacer el amigo Takeru que llevaba SIEMPRE a Patamon en la cabeza, tanto en la primera como en la segunda temporada. Sin duda la digievolución y a la vez muerte de Patamon al transformarse en Angemon en el episodio 13 es el momento más recordado de toda la saga y el que más marcó a la generación que crecimos con esta serie (yo al menos lo flipé muchísimo con la digievolución de Patamon, que tanto se había hecho esperar. Y de hecho Angemon me gustaba más que su forma de megacampeón, Magnaangemon, aunque también lo petaba bastante). Francamente... ¿quién en su momento no se echó a llorar cuando Angemon desapareció para convertirse en un huevo que el pequeño Takeru cuidaría con devoción hasta que se abriera?



Algo a destacar de Takeru y su digimon es que Patamon SIEMPRE era el último en digievolucionar (¿será por lo de que "la esperanza es lo último que se pierde"?), y en realidad su evolución era la más esperada por los fans. Siempre aparecía al final, cuando todo parecía perdido, y sus diversas fases de ángel digimon no tenían problemas para combatir a digimons de niveles superiores al suyo (derrotó él solo a Devimon cuando otros seis digimons campeones fueron derrotados; siendo Magnaangemon, un digimon perfecto o megacampeón, derrotó a Piedmon, un digimon supremo o hipercampeón, allá donde Wargreymon y Weregarurumon no pudieron). Ante esto se puede asegurar que, a pesar de las apariencias, Patamon era el digimon más fuerte del grupo. Eso sí... después de la primera evolución de Angemon, no lo volvió a hacer hasta que regresaron al mundo real. Y desde que Takeru consiguió su emblema pasaron 30 capítulos o más para que Patamon consiguiera la digievolución perfecta, cuando los demás salvo contadas excepciones lo consiguieron casi de inmediato (Joe y Mimi también tardaron, pero no tanto). Y de hecho esta tendencia se mantuvo en la secuela, Digimon 02. Ya es querer hacer sufrir a los espectadores.




Hikari "Kari" Yagami & Gatomon


Hikari (o Kari) es la octava Niña Elegida, hermana menor de Taichi y la depositaria del emblema de la Luz (de hecho, hikari significa "luz" en japonés). Siempre ha sido enfermiza desde pequeña, y el día que debía ir al campamento con los demás tenía fiebre, de modo que se quedó en casa y no se unió a la aventura con los demás. Los Siete regresarían posteriormente a Japón para encontrarla, aunque Taichi tardaría en sospechar que Hikari podría ser la octava Elegida. Hikari es alegre y benévola, siempre esperando lo mejor de todo el mundo y lanzada al autosacrificio para no dañar/preocupar a los demás (se entregó a Myottismon al ver que todos estaban siendo heridos por protegerla). 

Admito que mirándola de fuera en la primera temporada era una Mary Sue como la copa de un pino: ¡todo le pasaba a ella y todo giraba entorno a ella! Los malos la perseguían, los altos espíritus del Mundo Digital la eligieron como su manifestación terrenal, su solo poder derrotó a uno de los Amos Oscuros... En fin, y así. Menos mal que no tenía una personalidad cargante porque si no a más de uno le caería mal. 

Sus inicios con Gatomon, su compañera, son notablemente distintos a los del resto. Un fallo al inicio de la creación de los 8 digihuevos de los Niños Elegidos provocó que el de Hikari se perdiera, viéndose Gatomon sola y obligada a servir a Myottismon como una fiel vasalla. Su vida cambió cuando viajó junto a su señor al mundo real y se le ordenó asesinar a Hikari: al mirarla directamente la muchacha, Gatomon no pudo acabar con su vida y ahí desencadenó una serie de acontecimientos que la llevarían a formar parte de los ocho digimons destinados a salvar el mundo. Por esta misma razón (una de ellas, al menos; al final aprendemos que todo tiene una razón en esta serie), Hikari no formó parte del grupo inicial de los siete que fueron al Mundo Digital. 

Gatomon es el digimon "básico" más fuerte, principalmente porque su entrenamiento ha conseguido que no tenga que volver al nivel infantil después de digievolucionar (Gatomon es de cuerpo maduro o campeón, como Greymon, Garurumon y el resto. Su forma infantil es Salamon). Flipandi total cuando Gatomon, tras la muerte de su amigo Wizardmon a manos de Myottismon, se convierte inesperadamente en Angewomon, la forma perfecta y a la vez versión femenina de Angemon. Sin duda una de las digievoluciones que más quedan marcadas para el espectador. Cabe destacar que Angemon (el digimon de Takeru) y Angewomon son los únicos del grupo con lo que llaman "poder sagrado", lo que viene a significar que sus poderes son especialmente dañinos para los digimons oscuros o tipo virus. 


Por cierto... respecto al rollo que se llevaban Takeru y Hikari y sus respectivos digimons hay para hacer un post entero. Puede que lo haga xD


OPINIÓN PERSONAL

Del mismo modo que Caballeros del ZodíacoDoraemonSailor Moon y un largo etcétera, es uno de los animes con los que crecí, así que aunque le vea fallos el buen recuerdo no me lo quita nadie. Es cierto que el grupo de protagonistas está lleno de los tópicos más tópicos que pueda haber: el líder irreflexivo, el serio "molón", el empollón, el friki, la pija, la chica "dura", el llorón... y aún así todos ellos tienen un desarrollo sorprendente para tratarse de una serie de este tipo (Hikari no. Hikari es prácticamente igual al principio que al final, pero como cae bien, al menos a la mayoría, no es ningún problema xD). Desde luego comparándola con otras series del mismo palo (Pokemon, Yu-Gi-Oh!, etc.) sale ganando por goleada en cuanto a profundidad. 

Hay que destacar el cómo cada digimon se ajusta a su compañero humano de forma perfecta, y con ello no quiero decir que tengan personalidades iguales e incluso a primera vista compatibles. Por ejemplo, Taichi y Agumon sí son ambos despreocupados y de acción rápida, y Takeru y Patamon son infantiles y llorones en ocasiones. Pero en el otro extremo está Sora, que es habitualmente reacia a mostrar sus sentimientos y su compañera Biyomon es de lo más afectuosa; Joe es cuadriculado y excesivamente preocupado por todo, mientras Gomamon es bullicioso y descarado; Yamato es arisco y distante y Gabumon es su contrapartida gentil y cariñosa.

Mis favoritos: Takeru (sin duda alguna, SIEMPRE), Taichi, Sora y Joe. De digimons... Patamon (y sus respectivas evoluciones), Gomamon y Gatomon. También debo mencionar al personaje de Whamon, la ballena digimon que les ayuda en varias ocasiones y que me caía simpática y al borde aunque en el fondo buenazo de Ogremon. 

Ninguna secuela de esta serie ha podido acercarse al espíritu de la primera temporada. Ni por asomo. Recordarla es volver a ser niña por un tiempo, aunque sea muy corto... o muy largo, como sus inolvidables vacaciones de verano.




Temed a la reseña de Adventure 02, insensatos.

1 comentario:

  1. Betway Casino - Las Vegas, NV - Mapyro
    Free 구미 출장샵 and easy registration of 익산 출장안마 Betway Casino with no deposit, deposit and withdrawal necessary. MapYRO 전주 출장안마 has 694 online 전주 출장샵 casinos and their slots is located in 강릉 출장샵

    ResponderEliminar